Actualización de las Reglas base de Torneos

Tenemos actualización de las reglas por parte de Jasco (versión original aquí)

Actualización de las Reglas base de Torneos:

Errores de Lista de Mazos

Dejemos de hacer la vista gorda y vamos al grano. La siguiente regla se ha puesto en efecto desde abril del 2017.

“Los jugadores cuyos mazos no calcen exactamente con su lista de mazo al registrarse quedarán descalificados del evento. se les insta a los jugadores tomar las medidas necesarias para asegurar que mantengan la misma lista durante todo el torneo.”

Muchos jugadores han expresado preocupación sobre la severidad de esta penalización. Esta regla se implementó para que la experiencia de torneo fuera lo más consistente posible. Como antiguos jugadores de cartas, entendemos cuán frustrante puede ser cuando recibes una decisión incorrecta o contraria (de la discreción del juez). La intención de la severidad de esta regla era permitir un punto de referencia para cualquier problema encontrado durante las verificaciones de mazo, para que todos los jugadores reciban un trato justo y equitativo.

Cambiaremos esta regla de tal forma que mantenga su consistencia pero que no castigue tan duro a los jugadores por sus errores administrativos La nueva regla dice así:

“El juez hará una investigación para descubrir si ha habido trampa; si no hay, se seguirá el siguiente procedimiento:

DQ si el jugador presenta un mazo físicamente ilegal (menos de 60 cartas, 5+ copias de una carta o cartas prohibidas/fuera de rotación),

Juego Perdido cada ronda de top si el mazo de ese jugador es ilegal pero se puede arreglar con el sideboard. El jugador aun puede usar su sideboard durante las rondas siguientes una vez que se haga la correción.

Juego Perdido cada ronda de top si un jugador presenta un mazo que no calce con su lista de mazo (y no es ilegal). El jugador debe jugar con las cartas de su lista de mazo por el resto del torneo.

DQ si una lista de mazo no se puede corregir después de intentar usar su sideboard.

Esperemos que este cambio aligere la cantidad de DQ que se den en futuros eventos de UFS.

Mulligan

El tema de partir con una ventaja se ha discutido por años desde que se lanzó UFS. Jasco Games analizará múltiples pruebas de juego y datos de torneos para determinar si esto en verdad es una ventaja o es estrictamente sicológico. En el caso de que exista una ventaja igual o mayor al 55%, estudiaremos la posibilidad de implementar la regla de Turbo Mulligan para dar un factor de balance al hecho de partir segundo. También necesitaremos probar los resultados de esto para asegurarnos de que la balanza no se vaya demasiado al otro lado.

Ventaja de Cabeza de Serie, Empates Intencionales y Diversidad.

En este momento sentimos que no se necesita cambio en la Diversidad. Está realizando su papel de ayudar a diversificar la experiencia de torneo de forma satisfactoria. Sin embargo, esto puede llevar a que jugadores diversificados no lleguen a las rondas finales de un torneo. A menudo, sin jugar al máximo o regalando victorias. Los empates intencionales a menudo presentan un problema similar.

Para resolver esto, agregaremos la siguiente regla a la sección de Rondas de Eliminación.

“Cuando se determine el orden de juego para las rondas de eliminación, el jugador con el mayor rating irá primero en vez de decidir al azar”.

Además, para futuros eventos, el jugador que haya sido diversificado recibirá un premio equivalente a llegar a la primera ronda de Top. Es de esperar que estos cambios, una vez que se hayan promulgado, ayuden a aumentar la cantidad de juegos significativos de UFS que se juegan.

Esperamos que estas mejoras creen un ambiente de torneo más agradable.

Lanzamiento de LGR v0.8

Actualización de UFS LGR: v0.8 enero 25, 2019

Con el próximo lanzamiento de Soul Calibur 6, se deben agregar y cambiar algunas reglas menores.

LGR v0.8 Changelog

:: Se ha agregado un nuevo G.2.1.3.2 para ayudar a aclarar el comienzo de un intento de bloqueo. El G.2.1.3.2/3 anterior ahora está incluído dentro de este (la referencia de E.4.7.1 está ajustada)

:: se modificó el G.5.2.1.2 para que los ataques puedan abortarse antes de que se determine su estado de bloqueo.

Se agregaron las reglas anteriores para clarificar cómo Akuma 2 interactua durante el Paso de Bloqueo. Bajo las nuevas reglas, cuando Akuma voltea su ataque, el oponente no podrá responder con efectos a su bloqueo, ya que el ataque ya se habrá abortado. Estas reglas se han cambiado para tener más claridad sobre cómo funciona el Paso de Bloqueo.

:: se añade la regla H.3.1.7 para permitir habilidades exclusivas de marcas de agua y se reemplazó la regla B.6.9.2 con una similar a B.6.8.2

:: se añade la regla H.3.2.2.8 para cubrir [una vez por Paso de Mejora]

:: se elimina regla H.2.1.4.1 y H.2.3.4.1, reemplazándolas con la regla H.5.2 para cubrir de forma más amplia la manera en la que se limitan los intentos de habilidades con coste de chequeo de control

:: se añade la regla H.5.3 para formalizar la funcionalidad de una fecha de Poolside futura

:: la regla I.2.5 se ha cambiado nuevamente. Ahora, una restricción de juego precedida de una habilidad clave coloca una restricción en la habilidad otorgada.

Nota: Esto significa que Shouoken ahora es un Ataque Stun en cualquier personaje, pero solo Sakura puede jugar la habilidad de Stun, Thundering Impact puede o no tener Deadlock, pero la habilidad Powerful solo se puede jugar si Deadlock es factible, etc. El FAQ de Jet se ha actualizado para reflejar estos cambios.

:: se añade la regla J.3.2.5 para que los efectos como Glacial Assault no disparen cuando la carta sea destruida estando boca abajo.

:: se añade la regla J.3.5.1.1 para permitir cláusulas de reemplazo condicional en efectos. Se añade una nota en J.1.2.

:: J.4.2.1 cambia “requires” a “references” para aclarar la función de cartas como Kung Jin

:: se añade la regla K.3.9.2 para definir formalmente la “proxima carta” de un jugador.

:: se añade la regla K.3.22 para definir formalmente una “habilidad de <tipo de carta>”

:: se añade la regla K.3.23 para definir formalmente “costo múltiple”, “costo powerful”, etc.

:: se añade la regla K.3.24 para permitir un fraseo más simple para efectos futuros.

:: se añade la regla K.4.3.1 para definir formalmente una carta sellada.

Si tienen preguntas, por favor contacten a Ryan Pham en Ryan @ jascogames.com

¡Gracias a todos por su continuo apoyo!